A principios del siglo 19, las mujeres que llevan corbata comienzan a llamar la atención. Las pioneras de los movimientos feministas como George Sand se visten como hombres y llevan la corbata para reivindicar su emancipación.
Pero bien antes de esta época, la corbata ya formaba parte de los accesorios de ciertas mujeres de la alta sociedad. No se trataba de vestirse como un hombre, sino como una mujer chic y elegante.
Es verdad que las mujeres con corbatas poseen un cierto encanto : el contraste generado por el carácter masculino de este atributo subraya aún más su feminidad. No es por nada que George Sand sedujo a muchos amantes…
En Japón, desde el otoño 2006, para las mujeres está a la moda el llevar corbata. Esta nueva moda fue lanzada por las cantantes de rock de la nueva generación como Anna Tsuchiya, y su homóloga Avril Lavigne, en Canadá.
Al comienzo, el llevar la corbata era sólo reservado a los adeptos a este nuevo look, llamado "Hime Rock" (Rock a la Princesa).
Hoy, comienza a extenderse en toda la juventud japonesa que busca un nuevo y el último estilo. Ya no quieren más imitar a los hombres de negocios japoneses. Para ellas, el llevar la corbata es simplemente otra manera de valorizar su feminidad, y al mismo tiempo seducir a los hombres …